Hoy en día los problemas digestivos son muy comunes en los países occidentales. En España además, nuestros hábitos dietéticos y alimentarios son cada vez menos saludables ya que se hace poco ejercicio y se come demasiado incluyendo mucha grasa saturada, mucho colesterol y se abusa de los dulces y de bebidas alcohólicas y cafeínicas.
Aquellas personas con problemas funcionales del tracto digestivo como acidez de estómago, digestiones difíciles o lentas, hinchazón abdominal o flatulencia, etc, encontrarán en la carne de conejo un alimento tierno, magro, bajo en colesterol, purinas y sodio, y alto en vitaminas y minerales. Es muy digestible por su bajo contenido en fibras colágenas y además, ayuda a la recuperación física y la convalecencia en los pacientes que han sufrido un evento agudo digestivo.
Por último, el consumo de la carne de conejo puede resultar beneficioso para las personas que sufren o tienen riesgo de sufrir algún problema cardiovascular porque se les recomienda seguir una dieta pobre en grasas saturadas y la carne de conejo tiene un 38% de ácidos grasos saturados frente a un 61% de ácidos grasos insaturados.
Por todo ello, la carne de conejo es perfecta para incluir en tu dieta porque además de ser un alimento sabroso tiene numerosas propiedades que sirven de prevención ante distintas patologías o enfermedades.
Este fin de semana puedes probar nuestra receta de Conejo macerado en ajo con puré de calabaza. Este plato está muy recomendado para personas con problemas digestivos ya que la pulpa de la calabaza es rica en sustancias protectoras de la mucosa del estómago