Hoy vamos a tratar dos enfermedades muy comunes en la población y en las que llevar una alimentación adecuada es muy importante.
Existen dos tipos de anemia dependiendo de las causas que la provocan. La anemia ferropénica es aquella que se produce por la deficiencia de hierro, y la anemia megaloplástica o deficiencia de ácido fólico y vitamina B12. Ambas pueden relacionarse con un bajo consumo de alimentos de origen animal como la carne o el pescado.
La carne de conejo posee un destacado contenido en hierro, el 5% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) y una alta cantidad de vitamina B12 (tres veces la cantidad recomendada) por lo que es el alimento indicado para aquellas personas que padecen de anemia o tienen riesgos de padecerla.
La dislipemia es toda alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos (fundamentalmente colesterol y triglicéridos) que tienen gran importancia como factor de riesgo cardiovascular.
Una de las principales causas de esta enfermedad es la calidad de la grasa de la dieta. La carne de conejo no sólo es baja en grasa (5,3 g de grasa total en 100 g de carne) sino que además un 61% de esa grasa es insaturada frente a un 38% de grasas saturadas. Además buena parte de esta grasa es ácido esteárico que en el organismo se transforma en ácido oleico que tiene un efecto neutral sobre el colesterol.
Queremos invitaros a que probéis esta receta de Ensalada de conejo en escabeche que es perfecta para personas que padecen estas patologías y que además en esta época de calor resulta muy apetecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario