lunes, 2 de julio de 2012

Trucos para sacar el mayor partido a la carne de conejo


La carne de conejo es un alimento ideal para incluir en tu dieta diaria. Es fuente de minerales como el fósforo, el selenio y el potasio, también tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B como la B3, la B6 y la B12, y además es fuente de proteínas.

En este aspecto, la carne de conejo se caracteriza por un aporte de proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas tienen un perfil de aminoácidos o componentes semejante a las proteínas humanas, o lo que es lo mismo,  que contienen todos los aminoácidos esenciales. Esto quiere decir que nos proporciona los aminoácidos que necesitamos para que nuestro cuerpo goce de salud y sólo podemos obtener a través de la dieta ya que nuestro cuerpo por sí sólo no es capaz de sintetizar.

Por todo ello, es un alimento adecuado para incluir en tu menú si quieres llevar a cabo una dieta equilibrada, completa y sana.

Por ser una carne magra es baja en calorías, en torno a 131 kcal por cada 100 g. En lo referente a la grasa, contiene alrededor de 5,3 g por cada 100 g de grasa y además es baja en colesterol.

En este post queremos destacar las múltiples formas de preparado que admite esta carne (podéis conocer todas nuestras recetas en los perfiles de las redes sociales y en nuestra página web www.intercun.org) y mostraros distintos trucos para poder sacar el mayor partido a la carne de conejo.

Esta carne al tener un gran sabor puede ser preparada de múltiples maneras: al horno, guisado, estofado, frito o a la parrilla. Si además se pretende potenciar su sabor, puede marinarse con hierbas aromáticas o especias unas horas antes de cocinarla para que absorba bien el sabor al mismo tiempo que resulta más jugosa y tierna. Ésta también es una forma de prescindir de la sal en su cocinado y preparar recetas más saludables.

En cuanto a las guarniciones que admite la carne de conejo pueden ser muy variadas, desde las patatas tanto fritas, cocidas o al horno, a las verduras, hortalizas y legumbres.

Por otro lado, la carne de conejo ha de cocinarse siempre sin piel. El muslo admite todo tipo de cocinado y la cantidad estimada por persona es de un muslo de conejo. El lomo es muy carnoso y por eso asado queda especialmente rico. El hígado puedes tenerlo listo en 3-5 minutos en una sartén y si tu opción es cocinar el conejo entero la mejor idea es guisarlo en una cazuela o en una olla a presión.

Una de las ventajas más destacables de la carne de conejo es que encaja perfectamente tanto en preparaciones frías como calientes y de esta forma adaptarse a las necesidades nutricionales y gustos de todas las personas.

No lo pienses más e incluye la carne de conejo en tu dieta diaria. Nosotros te dejamos la receta de Empanada de conejo que podrás disfrutar este verano en cualquier parte y que será todo un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario